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En 1940, se introdujeron algunas innovaciones de importancia secundaria antes de la versión de mayor producción, el B-24D apareciese en 1941.
La decisión de utilizar la mayor parte de los B-24 en el Pacífico comportó el que mayor parte de los 2.738 B-24D fuesen empleados contra Japón, pero también la 8º y 9º fuerza aérea de Europa y Norte de África tuvieron este avión. Se construyeron 791 B-24E con hélices modificadas antes de que al producción cambiase al B-24G, del que se fabricaron 430 unidades. A esta versión que utilizaba una torreta doble en proa para contrarestar los ataques frontales, le siguieron 3.100 aviones de la serie B-24H con torretas frontales de distinta producción. La versión producidad en mayor número fue la B-24J, con 6.678 unidades, que disponía de una torreta frontal y un nuevo tipo de piloto automático y visor de puntería. El B-24L (1.667 unidades) disponía de dos ametralladoras de cola manuales instalada en una torreta Consolidated, mientras que en el B-24M (2.593 unidades) se introdujo una torreta de cola de la Motor Products, también con dos ametralladoras.
La rápida y masiva fabricación de estos aparatos implicó un enorme esfuerzo en el que participaron las factorías Consolidated, Douglas, Ford y North American.
Los Liberator de la marina se denominan por las siglas PB4Y, mientras que la versión para pasajeros C-87. En total se fabricaron 18.313 aviones, muchos de ellos para la RAF, que dispuso de 42 escuadrones.
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- Pais - EEUU
- Tipo - medio/pesado diurno
- Tripulacón - 8 a 10 tripulantes
- Planta motriz - 4 motores radiales Pratt & Whitney R-1830-65 de 1.200 hp
- Peso - vacío 16.556 Kg y máximo en despegue 29.242 Kg
- Dimensiones - envergadura 33,53 m, longitud 20,47 m y altura 6,49 m
- Prestaciones - velocidad 467 Km/h, autonomía 3.220 Km(con 3.992 Kg) y techo de servicio 8.535 m
- Armamento - torretas dobles en proa, dorso, vientre y montaje simple central de hasta 10 ametralladoras de 12,7 mm y hasta una carag máxima de bombas de 3.992 Kg
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