miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fiat 6640A

Entró en producción con la designación de Fiat modelo 6640a y una capacidad máxima de 2.140 Kg, tanto en tierra como en agua.
El casco está construido integramente de acero soldado, tiene un espesor de 4 mm y esta dividido en tres compartimientos: el motor situado en el delantero, la tripulación en el central y la carga en el de popa. El motor esta acoplado a una caja de cambio manual de cinco velocidades hacia delante y una hacia atrás y un convertidor de par. Las suspensiones traseras y delanteras consisten en articulaciones independientes con resorte helicoidal y un tope de caucho. La dirección es de tipo asitido, y en tierra tiene un radio de giro de 7,5 m.
El compartimineto de la tripulación, está equipado con ventanillas y tanto este como el de carga se pueden proteger mediante un toldo. En el agua se propulsa mediante sus ruedas o una hélice cuatripala con una tobera Kort y a la dirección se consigue por medio de un timón naval acoplado al sistema de dirección. A proa lleva un cabrestante cuya capacidad máxima es de 3.000 Kg. Normalmente llevan tres bombas de sentina, una de ellas en el motor y las otras dos bajo el área de carga.
La producción del FIAT 6640aA a dado desarrollo al FIAT 6640G, su principal diferencia es la mayor batalla de sus ejes y la superior potencia de su motor; desarrolla 195 hp y esta acoplado a una caja de cambio automática con tres velocidades hacia adelante y una hacia atrás. Su cabina es totalmente cerrada y cuenta con calefacción. Se propulsa en el agua mediante un único hidrorreactor situado bajo la sección de popa.

Ficha técnica.
  • Pais -Italia
  • Peso - 6.950 Kg
  • Tripulación - 1+1
  • Anchura/Altura - 2,50 m / 2,71 m
  • Longitud - 7,30 m
  • Motor - diesel de 6 cilindros FIAT 8060.02 de 117 hp
  • Autonomía - 750 Km em tierra y 60 Km em agua
  • Velociadad - tierra 90 Km/h y agua 11 Km/h

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