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En 1979, tras la caída del sha, el pedido iraní fue anulado y en 1981 el ejército inglés encargó cincuenta unidades del autopropulsado.
La cabina blindada del conductor se sentaba a la izquierda, el comandante en el centro y el operador del sistema en la derecha. El operador disponía de un sistema optrónico que apuntaba según las indicaciones apuntadas por un radar de vigilancia de 11 Km de alcance, montado en el centro de los dos cajones de rectangulares blindados que contenian los cuatro misiles Rapier. En caso de dificultad, el sistema optrónico podía orientarse en dirección al blando gracias a un sistema de visión situado en el casco del comandante. Este último disponía de una escotilla en el techo de la cabina que le permitia observar el exterior.
El operador seguía el blanco por medio de un sistema binocular que mostraba las imágenes del sistema optrónico . Una vez lanzado un mísil, el operador seguía el blanco e introducía las eventuales correcciones de ruta mediante un mando de microondas a distancia.
El mísil, con combustilble sólido podía alcanzar una velocidad superior a Mach 2, con un alcance de 6.800 m. El Rapier podía alcanzar blancos en cotas muy bajas.
El sistema optrónico fue dotado de una cámara térmica.
Su bautismo de fuego fue durante la guerra de las Malvinas, también fueron utilizados en la guerra del Golfo, tras la desaparición del bloque soviético el Tracked rapier fue retirado y sustituido por el Rapier 2.000 remolcado(Rapier FSC) .
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Ficha técnica.
- Pais - Gran bretaña
- Entrada en servicio - 1974
- Tripulación - 3 hombres
- Peso - 14 T
- Anchura/Altura - 2,80 m / 2,78 m
- Longitud - 6,40 m
- Motor - Detroit diésel 6 cilindros Model 6V-53 de 210 cv
- Velocidad - máxima de 48 Km/h
- Autonomía - 300 Km
- Armamento - 8 misiles Rapier
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