viernes, 4 de septiembre de 2009

Cobra Lsv

El ejército británico constituyó la 24ª brigada que durante las maniobras de la OTAN "Certain Shield 1991", uno de los cuatro batallones usó cuatro booggies, con la función de antitanque provisto de misiles milan. El mismo tipo de vehículo fue usado por los SAS durante la guerra del golfo.
Desarrollado por la empresa inglesa Longline que lo llamó Cobra, este vehículo asegura gran movilidad a cambio de total carencia de protección balística. Para conseguir gran estabilidad el motor esta situado en la parte trasera del vehículo pero dificulta el enfriamiento. Un gran radiador, dotado de dos ventiladores y capaz de reducir la diferencia térmica, resuelve el problema. La toma de aire dotada de filtros, se sitúa en la parte trasera derecha. La transmisión es manual, con cinco marchas adelante y una atras. Los depósitos están ubicados detrás de los asientos, provistos de cinturones de seguridad con seis puntos de anclaje. Las suspensiones y los amortiguadores son hidráulicos. La parte mecánica está protegida por debajo por una plancha de Makrolon situado a 360 mm de distancia del suelo, lo que asegura cierta protección contra minas antipersona.
Características como la estructura de tubos, neumáticos especiales, potencia, el diferencial autobloqueante y el peso limitado aseguran una gran movilidad.
Este vehículo puede superar pendientes horizontales del 100% y laterales del 50%.
El Cobra puede ser equipado con distintos tipos de armas como misiles antitanque Milan o Tow, ametralladora tipo Gatlin, lanzagranadas o cañones automáticos y capaz de ser transportado facilmente con helicopteros.

Ficha técnica.
  • Pais - Gran Bretaña
  • Peso - 1,86 T
  • Tripulacion - 2 hombres
  • Anchura/Altura - 1,73 m / 1,60 m
  • Longitud - 4,12 m
  • Motor - 4 cilindros turbodiésel de 70 cv
  • Autonomía - 600 Km
  • Velocidad - 130 Km/H
  • Armamento - ametralladoras pesadas o ligeras y misiles antitanque

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