Las primeras variantes eran lógicamente poco sofisticadas pero progresivamente se han hecho esfuerzos para
mejorar sus sistemas de sensores. El primer modelo de serre fue el OV-IA, diseñado esencialmente para
reconocimiento fotográfico diurno y nocturno, dotado de cámaras, bengalas y equipo avanzado de navegación. Fue Seguido por el OV-IB que fue el primer aparato en incorporar el SLAR (sidelooking airborne radar, radar aerotransportado de exploración lateral). Este equipo, AN/APS-94, iba alo]ado en un prominente contenedor llevado exteriormente bajo la parte delantera de estribor del fuselaje. El siguiente fue el OV-lC, que utilizaba un sensor de infrarroio AN/AAS-24 en lugar del SLAR, mientras que el último de la familia, el OV-lD, era un aparato capaz de operar tanto con los sensores infrarrojos como con el SLAR. Las entregas de OV-lD terminaron en 1970, con una producción total de 375 aparatos.
Asrmismo se reconvirtieron unos cien OV-1B y OV-1C, mediante unos pocos cambios, a OV-ID, más recientemente, han aparecido nuevas versiones como el RV-1D y el EV-1E. El primero es una conversión del
OV-1B específicamente diseñada para Elint (inteligencia electrónica) de los que al parecer se han realizado una docena dotados de numerosos receptores pasivos analizadores y grabadoras para recoger las transmisrones del enemigo. El EV-1E también un OV-lB reconstruido esta dotado con un radar de vigilancia AN/ALQ-133 «Quick Lock II», equipos Elint y contenedores para guerra electrónica. Al menos se han realizado unas 16 reconversiones, dos de los cuales han sido enviados a Israel.. El JOV-1B fue una versrón armada utilizada en Vietnam.
Ficha técnica. OV-1D
- Pais - EEUU
- Tipo - biplaza de reconocimiento
- Peso - vacío 5467 Kg, máximo 8214 Kg
- Envergadura - 14,63 m
- Longitud/Altura - 13,69 m / 3,86 m
- Motor - 2 turbohélices Avco Lycoming T53-L-701 de 1400 hp
- Autonomia - 1520 Km
- Velocidad - 465 Km/h
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