![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHuEHwmS7Fl5oi7gb36UnW_xx7GoNaXR4WJaVJ3rbe4Cdi3TE9IJi6IjnsGHbj-i2vdEoTkSfnfWihbvlq2H2jCbMhYVzxxW6x-SGx5lw3lHTJWd2L5a0FAwAW8gMGhVfAr2NM9oa99w/s320/uss-langley-cv1av3+%28Custom%29.jpg)
El principal defecto del Langley era su baja velocidad que en servicio era de 14 nudos, 7 menos que el resto de buques. Sim embargo permaneció en servicio durante cinco años cumpliendo su funcion y continuó actuando como portaaviones hasta 1936, en el que paso a ser nave de apoyo a hidroaviones (AV-3), con una cubierta de la que se había eliminado la parte de proel.
El Langley contribuyó al progreso técnico de la aviación naval, en particular en el sector de detención.
El viejo Langley, llamado "carro cubierto" llevo a cabo un servicio de guerra muy breve y modesto como nave de transporte de aviones.
El 27 febrero de 1942 un grupo de aviones de ataque japoneses procedentes de Bali sorprendieron al buque que se dirigía a Tjilatjap, en la isla de Java, y lo hundieron tras el impacto de cinco bombas.
- Pais - EE UU
- Desplazamiento - 11050 T y en plena carga 14700 T
- Tripulación - 140 hombres
- Dimensiones - eslora 165,3 m , manga 19,96 m y calado 7,32 m
- Motor - turboeléctrico a un eje de 7150 hp
- Velocidad - 14 nudos
- Armamento - 4 cañones de 127 mm
0 comentarios:
Publicar un comentario