miércoles, 29 de julio de 2009

Lvtp-7

Lvtp-7 esta precedido de cinco versiones que se usaron(Lvt-1, Lvt-2, Lvt-3 y Lvt-4) en la guerra del pacífico hasta Normandía y una version posterior(Lvtp-5), que no tuvo gran éxito .Por ello a mediados de los sesenta el cuerpo de marines y la FMC empezaron a trabajar en el futuro Lvtp-7.
Se hicieron 15 prototipos , que en 1967 fueron sometidos a un ciclo de pruebas.En junio de 1970 FMC recibió un pedido de 942 unidades, siendo entregadas las primeras en agosto de 1971; en marzo del siguiente año se equipaba con el nuevo vehiculo a la primera unidad de marines.
El Lvtp-7 está fabricado con planchas de aluminio soldasdas, y no de acero como sus predecesores; en el agua es propulsadas por dos hidrojets que le Confieren una velocidad máxima de 13,5 Km/H. Las bombas de los hidrojets están conectadas al motor, un Detroit diesel de 400 cv situado en la parte delantera del vehiculu, junto con la transmisión HS-400. El tren de rodaje tiene a cada lado seis ruedas de rodadura, una rueda motriz delantera y una rueda tensora. El Conductor se sienta a la izquierda del motor, y detrás de él van el jefe de carro y el ametrallador, en una torreta provista de una ametralladora Springfield M-85 de 12,7 mm, Además de la tripulación de 3 hombres, el Lvtp-7 puede transportar a 25 soldados con su equipo.
Una amplia rampa trasera y dos grandes escotillas superiores le confieren una gran accesibilidad.



Ficha técnica.
  • Pais - EE UU
  • Entrada en servicio - 1971
  • Peso - 22.8 T
  • Tripulación - 3 hombres+ 25 soldados
  • Anchura/Altura - 3.24 m / 3.12 m
  • Longitud - 7.94 m
  • Blindaje - 25-45 mm
  • Motor - Detroit diésel, 8 cilindros, 400cv
  • Autonomía - 480 Km
  • Velocidad - máxima en tierra 64Km/H y en agua 13,5 Km/H
  • Armamento - 1 ametralladora Springfield M-85 de 12,7 mm

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba