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En servicio con aproximadamente Sesenta fuerzas aéreas de todo el mundo, se han fabricado variantes del "Huey" por la propia compañía Bell en la factoría de Fort Worth, por Agusta en Italia, por Fuji en Japón, por AIDC en Taiwan, por Dornier en Alemania Federal y más recientemente, por China.
Las variantes de mayor producción adquiridas por las fuerzas armadas norteamericanas incluyen al UH-1B, UH-lD y al UH-lH para el ejercito; el UH-lF, UH- lH y UH-lN para la fuerza aérea; y
el UH-lE, HH-lK, TH/UH—lL y el UH-1N para la marina y el cuerpo de infantería de marina. Ejemplares de la mayoría de estos modelos tambien han sido producidos en grandes cantidades para el mercado de exportación.
La capacidad de armamento y de carga útil varían considerablememe entre las primeras y las últimas máquinas de serie, pero el modelo UH-lH para el ejército estadounidense lleva normalmente una pareja de ametralladoras laterales que se disparan desde la cabina
principal.
Aunque se ha sustituido en el servicio por UH-60, no existen dudas de que el UH-l continuara
constituyendo una parte importante del ejército norteamericano durante muchos años.
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- Pais - EE UU
- Peso - vacío 2362 Kg, máximo 4310 Kg
- Dimensiones - diámetro rotor principal 14,36 m, longitud 17,61 m y altura 4,42 m
- Motor - turboeje AvcoLycoming T53-L-13 de 1400 hp
- Prestaciones - velocidad máxima 204 Km/H, alcance 1512 Km
- Armamento - 2 ametralladoras de 7,62 mm
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