lunes, 10 de agosto de 2009

Goliath

El Goliath fue un vehículo de demolición no tripulado. Empleado por la Werhrmacht en la segunda guerra mundial, este vehículo oruga de aproximadamente 1,5 m de largo, 0,85 m ancho y 0,56 m de altura. Llevo de 60-100 Kg de explosivos de alta potencia y estaba destinado a múltiples fines, como destrucción de tanques y demolición de edificios.
El Goliath surgió a finales de 1940, después de recuperar un prototipo de vehículo en miniatura desarrollado por la empresa francesa Kegresse. Para evitar que cayese en manos alemanas el vehículo fue lanzada al rio Sena, pero fue recuperado y llevado a la empresa alemana Borgward de Bremen, el objetivo era desarrollar un vehículo similar capaz de cargar un mínimo de 50Kg. El resultado fue el Sdkfz.302, llamado Leichte Ladungsträger Goliath, que lleva 60 Kg de explosivos. El vehículo dirigido remotamente a traves de un joystick que a su vez se adjuntó un triple linea de telefono conectada en la parte trasera del vehículo. Cada Goliath era desechable y se destinaba a ser volado con su objetivo. Los primeros modelos utilizaban un motor electrico, pero este era costoso y dificil de reparar en entorno de combate, más tarde el modelo
Sdkfz.303a era más sencillo y más fiable con un motor de gasolina.
Participaron activamente en el levantamiento de Varsovia y tambien aparecierón durante el Dia D, aunque la mayoria fueron inútiles.
Se produjerón un total de 7564 Goliaths y llegó aparecer un tercer model (Sdkfz.303b), no se consideró un éxito debido al alto coste, baja velocidad(llegaba apenas a 6Km/H, o 9,5 Km/H ), pesos comprendidos entre 370-430 Kg, con una autonomia de entre 1,5-12 KM y los cables contaban con poca protección facilmente rompibles.
http://www.youtube.com/watch?v=I_dr0arBltU

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba