viernes, 14 de agosto de 2009

VEC

En 1972, se lanzó un programa para el desarrollo de un nuevo blindado fabricado por la empresa ENASA. El prototipo estaba listo para pruebas en 1975. Dos años más tarde se presentó el prototipo del vehículo llamado VEC BMR-625. El casco era de aluminio y aseguraba protección para proyectiles de 7,62 mm. La configuración del casco tenía el puesto de conducción en la parte delantera izquierda. El conductor disponía de tres visores, uno de los cuales se poede sustituir por uno de vision nocturna. El motor se encontraba en la parte trasera a la izquierda del vehículo. La suspensión permite regular la altura del vehículo, gracias también a la buena relaccion peso/potencia del blindado . El vehículo era totalmente anfibio era impulsado por el agua por el movimiento de las ruedas.
Los primeros VEC eran equipados con torreta biplaza OTO Melara TC20 con un cañón Rheinmetall de 20 mm, en otros se montó la torreta francesa HS90, mientras que la serie final estaba formada por una torreta OTO Melara TC25 provista de un cañón automático Bushmaster de 25 mm y una ametralladora coaxial de de 7,62 mm.
La tripulación la componía de un comandante, un artillero y dos exploradores situados en la parte trasera del vehículo.
Se frabricaron 340VEC destinados solo al ajército español
Ficha técnica.
  • Pais - España
  • Entrada en servicio - 1977
  • Peso - 13,75 T
  • Tripulación - 5 hombres
  • Anchura/Altura - 2,5 m / 2,5 m
  • Longitud - 6,25 m
  • Motor - Pegáso diesel, 6 cilindros, turbo y de 305 cv
  • Autonomia - 800 Km
  • Velocidad - máxima 105 Km/H
  • Armamento - 1 cañón automático de 25 mm y 1 ametralladora coaxial de de 7,62 mm

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